¿Que forma elegir?

La elección de la forma del vaso de piscina es una decisión que hay que plantearse. Una forma adecuada hará que aprovechemos al máximo los metros disponibles de nuestro jardín, el confort de los bañistas e incluso los gastos derivados del mantenimiento.

Hay dos tipos de formas:

- Geométricas o regulares: cuadradas, rectangulares, pentagonales, circulares, ovales... Si se decide por una piscina rectangular es preferible que el lado más largo sea igual al doble del lado más corto.
Las piscinas rectangulares son las más solicitadas y las que presentan mayores ventajas tales como su fácil instalación y construcción, aprovechamiento total de la capacidad del vaso de natación, la fácil limpieza de fondo y paredes, es adecuada para realizar entrenamientos y su excavación resulta más sencilla.

- Libres o irregulares: aunque presentan mayores problemas de diseño y construcción, la forma libre permite adaptarse con total naturalidad a las necesidades del terreno.
Las formas irregulares permiten una libertad creativa escogiendo aquella forma y dimensiones que encajan en nuestro jardín y nuestros gustos estéticos.
Las piscinas con formas curvas o de riñón son aconsejables a partir de 50 m2, si son de menor tamaño se malgasto gran parte de su espacio.


Fuente: Revista piscinas y jardines



No hay comentarios:

Publicar un comentario