CORONACIÓN PISCINA

La coronación es la pavimentación que se instala en la zona del perímetro de la piscina. Las principales características de la coronación son las siguientes:
 - Función estética y asegurar un paso seguro de los bañistas al agua.
- Impedir que las aguas pluviales, de riego, de limpieza o las expulsadas por los bañistas entren en el interior de la piscina.
- Resistente a altas temperaturas y que no queme al pisar descalzo.
- Debe ser antideslizante para evitar posibles resbalones, y tener bordes redondeados.
- Lo ideal es pavimentar la coronación con una leve inclinación hacia el exterior, de esta forma disminuiremos la entrada de suciedad en la piscina.
- Los materiales deben ser agradables al tacto, resistentes a golpes y de fácil limpieza. Los habituales son los siguientes:
Piedra insitu: albardilla de coronación piscina ejecutado “in situ” antideslizante con todos los ángulos redondeados colocada a todo el perímetro de la piscina. De una sola pieza. No resbala y su color blanco hace que no queme. Tambien se puede extender hacia la zona de playa creando un pavimento continuo.


Pavimentos cerámicos: baldosas de barro cocido ofrecen un aspecto agradable. Resisten muy bien las altas temperaturas y las heladas.


Madera: calidez y elegancia es lo que ofrece este material. No todas las maderas son aconsejables, deben ser resistentes al exterior y en continuo contacto con el agua, como es el caso de las maderas tropicales teka e ipé. En este caso, es necesario una aplicación de aceite especial una vez al año para conservar su aspecto estético.
Otra opción puede ser la madera tecnológica, a base de conglomerados. Lo ideal es que sean 50% material sintético y 50% viruta de madera.
En cualquiera de los dos casos, bien sea madera natural o tecnológica es importante escoger una calidad alta, sobre todo en climas muy cálidos donde en verano se alcanzan hasta los 40º. Si optamos por tarimas de calidad baja, con las altas temperaturas las lamas se acaban deformando y decolorando.



Césped:  el césped natural no es aconsejable utilizarlo para bordear la piscina, ya que los pies de los bañistas pueden aportar al agua restos de césped y arena ensuciando el agua. Lo ideal es utilizar el césped solamente para la zona de playa no para la coronación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario