Reforma exterior en vivienda unifamiliar

Reforma integral de exterior en vivienda unifamiliar. La vivienda ya disponía de una tarima tecnológica en malas condiciones, lamas decoloradas y reviradas, por una calidad no adecuada al clima mediterráneo.

Además disponía de un vallado de protección para los niños que desaprovechaba gran parte del espacio destinado a la zona de playa. El plato de ducha prefabricado suponía un obstáculo para la zona de paso en el perímetro de la piscina.

ESTADO ANTERIOR A LA REFORMA

La reforma consistió en el desmontaje de la tarima existente. Una vez desmontada la tarima, se apreció que el rastrelado quedaba adherido al pavimento mediante cemento y con el paso del tiempo dicho cemento habia perdido su adherencia. 

Con el fin de ampliar la zona de playa, se retiró el vallado por  no ser necesario por la edad de los niños. Picado del plato de ducha con el fin de dejar oculto el desagüe bajo la nueva tarima.

ESTADO DURANTE LA REFORMA

Los nuevos rastreles para la tarima fueron anclados al suelo, de esta forma el rastrelado queda fijo al pavimento existente evitando el movimiento de la tarima completa.

La tarima fiberón modelo horizón crea un aspecto de madera natural debido a su color y textura. Se trata de una tarima tecnológica sin necesidad de mantenimiento y con garantía de 20 años frente a decoloración y desgaste.

Tras la retirada del vallado se amplia la zona de playa hasta el porche de la vivienda. El desagüe de la ducha queda oculto bajo la tarima, evitando el obstáculo en la zona de paso.


 

La pérgola se integra en el espacio habilitando un espacio de sombra en la zona de playa. Fabricada en pino impregnado en autoclave color caoba oscuro y cubierta de madera, las aguas son recogidas por una canaleta en aluminio marrón.



Se revisten los escalones de bajada hacia jardín, creando una mayor continuidad de la tarima y ampliando el espacio de pérgola. La celosía actúa de quitamiedos.




DETALLE CUBIERTA DE MADERA


TARIMA TECNOLÓGICA FIBERÓN HORIZÓN

DETALLE CONTINUIDAD DE TARIMA

PÉRGOLA CON CUBIERTA DE MADERA E IMPERMEABILIZACIÓN DE TÉGOLA CANADIENSE

TARIMA TECNOLOGICA FIBERON Y PÉRGOLA

TARIMA ADAPTADA A JARDINERAS EXISTENTES

TARIMA TECNOLÓGICA ADAPTADA  A CUALQUIER ESPACIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario