Sweet Parliament Home by Andrés Jaque

Dentro de la exposición de la Gwangju Design Biennale en Corea se encuentra el prototipo de vivienda desarrollado por Andrés Jaque Arquitectos. El proyecto ‘Sweet Parliament Home’ se centra en la investigación de las viviendas compartidas.
‘Sweet Parliament Home’ es la construcción y diseño de una vivienda políticamente activa. Es un resultado de una larga línea de investigación, en cuanto a interiores domésticos. Es un hogar en donde lo doméstico se convierte en vivir con lo no familiar a través del activismo, controversias y discusiones institucionales.



Photographs: Jorge López Conde

Los hogares tienden a ser considerados como lugares donde se dejan los conflictos, la diversidad y colectivo para encontrar detrás de la familiaridad y la calma apolítica.Sin embargo, una serie de evidencias diaria podría ser visto como una oportunidad para pensar en los interiores domésticos como lugares en los que la oportunidad de conocer las redes sociales (tanto online como offline), para gestionar nuestras asociaciones y participar en los foros de discusión. Viviendas compartidas son los parlamentos en los que podemos compartir nuestra vida y conectarte.
Visto en Andrés Jaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario