Restaurante Cachitos by Futur2

Cachitos es nuevo proyecto de los diseñadores Pepe López del Hoyo (Futur2) y Estrella Salietti (Alletres). Fruto de la colaboración entre ambos, han surgido locales tan emblemáticos como los restaurantes-club Nuba, Astoria y Sotavento. .

En el caso del nuevo Cachitos, el deseo de los propietarios (Grupo costa Este) era llevar las clásicas tapas a una experiencia vanguardista y exclusiva, no sólo en cuanto al sabor, sino también en cuanto a su entorno. Ofrecer un servicio y un ambiente adaptado a los diferentes ritmos del día – desayuno, almuerzo, comida, cena y copas- y convertir el espacio en un lugar agradable de día y mágico de noche.

Para ello disponían de un local en un edificio del siglo XIX en la estratégica Rambla Catalunya y un espacio de tres niveles en entreplanta visualmente conectados. Grupo Costa Este contó enseguida con sus diseñadores de confianza y con los que ha realizado sus últimos locales (Nuba, Astoria, Sotavento): Pepe López del Hoyo y Estrella Salietti.

A partir de entonces Cachitos
se convirtió en una nueva apuesta. Una búsqueda de reinventar el concepto de tapas y convertirlo en un lugar especial que emanara exclusividad y glamour.

Se recuperó el espacio, se limpiaron los tabiques altos, dejando las columnas que soportan el espacio y conservando el sótano abovedado. La zona de entrada se dejó a doble altura y una vez en el interior el local se dividió en dos alturas con entradas de luz natural a través de un patio interior al fondo.

Se dejaron las paredes con el ladrillo original y techo revoltón y se fusionaron materiales tradicionales -como la forja, el barro, el cristal o la madera- con concepto vanguardista, creando una atmósfera de exclusividad y glamour.

Se aplicaron distintos pavimentos según las zonas: cemento, alfombras de losa porcelánica y baldosas de acera. Originales revestimientos de forja y fundición de hierro ornamental se utilizaron para barandillas, frontales de barra y detalles decorativos en pared. Sillas Thonet customizadas y sofás y tapizados forman parte del mobiliario y algunas de las lámparas se crearon a partir de garrafas y recipientes de cristal.

El resultado es Cachitos:
una oferta singular y atrevida con mucha clase. Un lugar donde los enamorados de las buenas tapas y cócteles tienen una cita obligada.


Visto en infohoreco

No hay comentarios:

Publicar un comentario