Bautizo campestre de Victoria

Esta celebración podría haber sido un perfecto bautizo al aire libre pero el tiempo no acompañó, fue un día lluvioso pero especial.

Bautizo en casa de campo familiar donde la decoración del bautizo y la de la vivienda conviven con total armonía. Debido a las lluvias, la instalación se realizó en un espacio íntimo y sosegado ajeno al exterior. Combinación de dos colores, fuxia y azul, tanto en la mesa comedor como en la mesa de dulces. Ambas mesas tenían en común, no solo los colores sino tambien las grandes flores.



En primer lugar vamos a fijarnos en la mesa de dulces. Dispuesta sobre una mesa bajo una ventana en madera verde, se han colocado simétricamente todos los elementos que la decoran. La tarta en el centro es la protagonista indiscutible.


Se realizaron manualmente unos molinillos de papel en distintos tamaños colocados en un gran jarrón de cristal lleno de nubes azules y rosas.


Como recordatorio, llaveros en metal con la silueta de una niña dispuestos sobre una bandeja adornada con un gran lazo y unas tarjetas con los nombres de invitados, las cuales descubrían en su parte posterior una fotografía de la pequeña Victoria.


Se pretendía que la tarta reflejase que se trataba de un bautizo. Se escogió una tarta en blanco y rosa adornada en la parte superior con unos patucos y un chupete rosa.




Un estilo de decoración clásico que tambien se refleja en la mesa comedor. Las flores rosas en las botellas de cristal contrastan con el camino de mesa en azul y las servilletas estampadas le dan un mayor dinamismo a la decoración.



La carta de menú se sustenta mediante una pinza en las copas de cristal de forma que la parte trasera de la carta puede ser vista por el comensal de enfrente.




Relación entre los nuevos elementos de decoración con los existentes de la vivienda. Los globos en rosa y fuxia se instalan en la pared junto a los tiestos de caña y esparto.


En cuanto al diseño gráfico, diseñamos unas tarjetas siguiendo la línea de decoración del espacio.
Se crearon unas tarjetas de menú donde su principal concepto era el universo teatral, lugar donde a las reinas se les caracteriza como algo especial.
En la tarjeta se puede ver un guiño a los telones teatrales, coronado por una corona y el nombre de la protagonista.


Victoria, es el nombre de la niña que por el bautismo se caracteriza como algo puro, es por eso por lo que en la parte posterior aparece un texto cantado por un pajarito " Mi suerte. Yo nací en una tierra que me encanta. Soy libre y cuando sea libre, seré un pajaro y volaré muy alto. Victoria hoy es nuestra reina",  texto inspirado en la cancion The kinks- Victoria.



Victoria fue reina, será un pájaro y volará muy alto porque ella está en la mejor tierra, en el mejor hogar...La vida está llena de bandas sonoras, y hoy, quisimos poner la mejor. Los pajaros siempre vuelan libres.

En la mesa de postres, se colocaron las mismas tarjetas, sustituyendo el menu por una foto de Victoria y en la parte posterior, el pajarito ilustrado canta los nombres de las personas asistentes al evento, para que cada uno se llevara un presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario