La pérgola se divide en tres partes, la zona barbacoa, la zona entrada garaje y la zona central. Se pretendía una protección frente a la lluvia en dos zonas: la zona barbacoa y la zona de entrada al garaje, y una parte abierta para ventilación y entrada de aire siendo la zona central.
La zona de barbacoa se cubre con una cubierta de madera e impermeabilización de tela asfáltica, creando un espacio de sombra y anti-suciedad para facilitar la utilización de la barbacoa.
Al ser un patio cerrado, la pendiente de cubierta para caída del agua se inclina hacia la zona abierta central.
Se coloca una canaleta para evitar que el agua caiga sobre los toldos centrales direccionando el agua hacia el desagüe.
Se aprovecha el propio voladizo del patio interior como sistema de protección de los toldos una vez que estén recogidos.
La zona entrada garaje se cubre con policarbonato compacto 4 mm. Se trata de una cubierta transparente que deja pasar un 97% de radiación solar, de este modo protegemos la zona frente a la lluvia pero no renunciamos a la luz en el interior de la vivienda. (Fotografía inferior, al ser transparente no se aprecia en la fotografía)
Se puede adaptar cualquier terraza a las necesidades de cada cliente, este es un ejemplo de ello. Hemos otorgado sombra y protección frente a la lluvia en los lugares escogidos, sin renunciar a la entrada de luz en la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario