Consejos para una buena elección del mobiliario exterior

Es fundamental elegir piezas que ofrezcan una elevada resistencia, fabricados con materiales adecuados para los factores climáticos habituales en la zona. Sin embargo, a pesar de que se trate de muebles que por lo general estén preparados para su estancia en la intemperie, durante el invierno es aconsejable mantenerlos bajo techo.

Los muebles de exterior tipo sintético sólo necesitan de una limpieza regular con agua y jabón, mientras que los de hierro deben higienizarse con un cepillo de cerdas y amoníaco.
El metal aunque es muy sensible a la humedad, es un material muy duradero. El principal problema que presenta es la oxidación.

Conjunto comedor de Forjas Jayso

En el caso de las maderas tropicales, éstas son muy resistentes, para nutrirlas se puede pasar un paño empapado con un aceite especial un par de veces al año.
 La teca soporta muy bien la humedad y las bajas temperaturas. Su resistencia a la lluvia la convierte en uno de los peores enemigos de la humedad.

Tumbona en teka de Sauco design

En el caso de los muebles de resina, por lo general resultan bastante inalterables al clima por lo que solo es necesario limpiarlos con un paño húmedo y procurar que las sillas blancas no se tornen amarillentas.
Resisten muy bien al exterior, aunque con el paso del tiempo pueden deteriorarse y llegar a amarillear.
Las fibras vegetales aguantan muy bien a la intemperie. De hecho, la caña de bambú, el mimbre o el rattán son las más utilizadas debido a su resistencia al sol y a la humedad, aunque conviene cubrir los muebles en las épocas más frías.


Fuente: Revista piscinas y jardines


No hay comentarios:

Publicar un comentario