CLASES DE MADERA PARA EXTERIOR

 A continuación, os mostramos las razones para instalar madera en tu terraza.

Acabado. La madera de exterior es un material con un gran carácter estético y aportan calidad a tu terraza. La madera natural tiene diferentes colores según sea su procedencia: ipe, teka, bambú, pino…  y en madera tecnológica encontramos una amplia gama de colores y texturas. Pocas sensaciones son tan placenteras como andar descalzo por un buen suelo de madera

Versatilidad. la instalación de pavimentos de madera implica una ejecución que se realice por un especialista, hay que tener en cuenta que es un material vivo que dilata y se mueve.Permite una amplia variedad de disposiciones con las que jugar en el diseño, podemos forrar cualquier spperficie, crear diferentes elementos: macetas, muebles, baúles o almacenamiento o crear espacios totalmente integrados con el mismo material. 

Durabilidad y resistencia. Debes elegir una madera adecuada para su uso al exterior ya que está expuesto a condiciones climatologicas muy dispares, como la lluvia, sol, viento... Aunque pensemos que es un material delicado, es perfecto para exterior y se adapta al ambiente donde la instalemos. Con un aceite sencillo de aplicar la tendremos siempre en perfectas condiciones.

Tamaño y color.. Además de diferentes tonos de madera según la procedencia,  la madera de tipo tecnológica nos permite una gran gama tanto de colores como de texturas. Las texturas lisas son perfectas para una terraza y las estriadas para una zona de playa de piscina con el fin de evitar deslizamientos.


Aqui mostramos las maderas naturales principales que se utilizan en exterior:

PINO EN AUTOCLAVE:
densidad: 550 Kg/m3
dureza: semidura
color: verdoso debido al tratamiento en autoclave
durabilidad: clasificada como muy resistente frente a la acción de hongos, insectos y termitas
anchos: 11 cm





IPE:
densidad: 1050 Kg/m3
dureza: muy dura
color: pardo amarillento, rojizo oscuro, negruzco
durabilidad: clasificada como muy resistente frente a la acción de los hongos , insectos y termitas
anchos: 10- 12.5- 15 cm




TEKA:
Densidad: 750 kg/m3
dureza: muy dura
color: miel
durabilidad: calificada como muy resistente frente a la acción de los hongos, insectos y termitas
anchos: 9 cm







No hay comentarios:

Publicar un comentario