Adecuación de ático

Esta terraza, debido a sus grandes dimensiones no tiene espacios establecidos para su disfrute. La principal necesidad de nuestro cliente era disponer de un espacio utilizado como gimnasio y spa, y otro espacio como zona de descanso.

Nuestro propósito ha sido crear espacios con sombra que serán ocupados por los distintos espacios que resolverán las necesidades de nuestro cliente. En primer lugar, realizamos un estudio de los espacios, dichos espacios deben estar vinculados a la vivienda considerándose así una extensión de la misma.



Se opta por vincular la zona de gimnasio al dormitorio. La pérgola será acristalada, de este modo podrá ser utilizada tanto en invierno como en verano.
Además, el entarimado de madera hará más agradable la estancia privada al usuario.

La pérgola queda impermeabilizada y aislada termicamente.

La zona de descanso la vinculamos al salón. Se podrá disfrutar de un buen desayuno en invierno y las noches de verano se harán más agradables. El tejado cubre toldo protege al toldo una vez recogido aumentando su durabilidad y protegiendo los ventanales de la lluvia. Ambos toldos coinciden con los grandes ventanales del salón, de este modo se evita eliminar la luminosidad total en el interior de la vivienda.




A partir de los dos espacios creados, aparecen nuevos espacios de sol vinculados a los nuevos espacios que serán utilizados como solarium.




No hay comentarios:

Publicar un comentario