Consejos para su piscina

¿Que es una piscina mantenida correctamente? 
Es aquella que con el mantenimiento adecuado, está visual y biológicamente limpia.

Yo, podría decir que visualmente está limpia, simplemente mirándola, pero¿Cómo podría saber si está biologicamente limpia?
Mediante un sencillo equipo (test kit), midiendo la concentración de cloro y tambien de ph del agua de su piscina, es un método sencillo que un especialista de Sauco le explicará. Si mantiene la concentración correcta de cloro, destruirá bacterias, algas y cualquier microorganismo, y entonces la piscina estará biológicamente desinfectada.

He oido hablar de cloro, pero ¿que es el PH? ¿Por qué debo medirlo? y ¿En qué afecta a mi piscina?
Ph es el grado de acidez del agua, debe medirse porqué afecta a la "salud" de su piscina. El ph correcto para el baño y para el óptimo funcionamiento del desinfectante (cloro), debe estar entre 7,2 y 7,6, si está más alto se debe bajar y si está mas bajo se debe subir.

¿Y el cloro?
Hay que añadir cloro hasta mantener una tasa constante de cloro libre residual de 1 a 2 ppm.

¿Que es el tratamiento de choque?
Es simplemente una cloración auxiliar (multiplicar por 5 o por 10 la dosis normal), que hay que hacer de vez en cuando, por ejemplo cada 15 días o despues de una tormenta o simplemente despues de una gran afluencia de bañistas

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, se agradecen mucho. Para evitar la suciedad y las partículas que entraban en el agua yo opté por instalar una cubierta para piscina. Hasta ahora no me puedo quejar, vale la pena la inversión.

    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar