Las tendencias de Casa Decor reconvierten el Palacete modernista de Antoni Bonay

Barcelona, 10 nov (EFE).- Los espacios y rincones del sobrio palacete de Antoni Bonay, un edificio modernista construido en 1869 en el centro de Barcelona, serán este año el laboratorio en el que más de 120 profesionales de las corrientes del diseño actual mostrarán sus trabajos en el marco de la 19 edición de Casa Decor.
Decoradores, interioristas, arquitectos, artistas, diseñadores y paisajistas, entre otros expertos de la creación de ambientes, han convertido esta casa de 2.000 metros cuadrados en un espejo de las tendencias decorativas, los nuevos materiales constructivos y las llamadas soluciones habitacionales que incorporarán las viviendas del futuro, aunque eso sí, adaptadas en algunos casos a un contexto de crisis.
La Casa Bonay, que cuenta con dos grandes terrazas que miran hacia un típico patio de manzana del Eixample barcelonés, mantiene casi intacta su estructura original, con unos sugestivos suelos hidráulicos, señoriales chimeneas de ricos materiales y acabados, una escalera que da paso a las estancias superiores, y una puerta de reja que separa el "hall" de la zona trasera donde había una antigua fábrica textil.
Todo el conjunto, en sus cuatro plantas, se ha dividido a su vez en cuarenta espacios diferentes donde se exhiben las nuevas formas de expresión del interiorismo.
El director de proyecto de Casa Decor Barcelona, Miquel Ballester, ha reconocido a Efe que en un momento de crisis económica es necesario un esfuerzo creativo por parte de los profesionales para poder aplicar las tendencias a la nueva situación social.
En sus anteriores ediciones, miles de personas -tanto profesionales del sector nacional e internacional, como aficionados a la decoración- recorrieron las estancias de las casas "redecoradas".
En la Casa Bonay estarán este año presentes más de 300 empresas, lo que le convierten a Casa Decor en un escaparate esencial para tomar el pulso al mundo del interiorismo, el diseño y la decoración, explican sus promotores.
En esta edición, Casa Decor presta además su ayuda a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), colaborando en la tarea de difundir la labor que realiza esta organización en favor de la recuperación e integración laboral de las personas que sufren esta enfermedad. EFE


Visto en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario