Restaurante Wright

EMPLAZAMIENTO: Museo Guggenheim de Nueva York
FECHA PROYECTO: Diciembre de 2009
INTENCIONES:
El famoso edificio diseñado por Frank Lloyd Wright para el Museo Guggenheim de Nueva York cumple 50 años y, para celebrarlo, la institución abrió en las propias instalaciones del museo un restaurante llamado The Wright, en honor al gran arquitecto estadounidense.
El nuevo establecimiento es el último restaurante abierto en Nueva York.  Ocupará un elegante y moderno espacio arquitectónico que sin duda acogerá tanto a las nuevas tendencias como a los amantes del arte, los del buen comer y a todos los viajeros del mundo.
Diseñado casi absolutamente en blanco por el arquitecto André Kikoski, que se inspiró en el diseño original de Wright para el museo, la decoración del nuevo restaurante es elegante y moderna, capaz sin duda de cumplir con la incuestionable vocación cosmopolita de la ciudad de Nueva York. Además, para completar, se ha encargado una escultura al artista británico Liam Gillick, que ocupará un sitio específico y único en el local.
El Wright combina un ambiente exclusivo con un lugar moderno y cómodo.  Con 58 asientos y una mesa común, los clientes pueden disfrutar de un menú de tipo americano moderno .
Wright cuenta con una superficie de 1600 metros cuadrados diseñado casi absolutamente en blanco, un diseño interior que evoca plasticidad y sensación de movimiento. 
Como añadido, el local dispone de un cómodo espacio “casual”, un bar de estilo europeo que sirve como punto de encuentro y animación del establecimiento.
Esta obra tiene la capacidad de expandirse o replegarse en función de la ocupación del local, para adaptarse a cualquier espacio.
La filosofía de diseño de Andre  Kikoski para el Wright retoma el sentido de procesión que es esencial para la experiencia del Guggenheim y la percepción  dinámica sobre el arte que lo caracteriza. Las superficies y las texturas están animadas por el movimiento, creando una estética en constante cambio que es  esencial para su diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario