Restaurante Atrio. Premio FAD 2011


at2
El Hotel Atrio de Cáceres, diseñado por los prestigiosos arquitectos españoles Emilio Tuñón y Luis Mansilla ha conseguido, el pasado mes de Julio, el Premio FAD de Arquitectura 2011.
Los Premios FAD nacieron en 1958 con el objetivo de impulsar las corrientes de vanguardia en el mundo del diseño. Los premios están dirigidos a personas, entidades o instituciones que hayan presentado obras terminadas durante el año anterior en España o Portugal y pueden optar a cinco categorías distintas: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y paisaje, Intervenciones efímeras o Pensamiento y crítica.
at1
Este año ha resultado ganadora, de entre 498 trabajos presentados al galardón, el edificio rehabilitado por los Arquitectos Tuñón y Mansilla por su reinterpretación sugerente.
No me resulta extraño que estos profesores de la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid hayan sido galardonados en un concurso puesto que, su talento ha sido reconocido ya por galardones de la talla del Premio Nacional de Arquitectura 2003 y Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea “Mies van der Rohe” 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario