Kunsthalle Wien se sumerge en el universo vital del artista italiano:
Nacido en el seno de una familia turinesa de arquitectos e ingenieros civieles, Carlo Mollino estudió Historia del Arte y Arquitectura y alcanzó fama destacando en las actividades más variopintas: fue esquiador, piloto de carreras y acrobático y fotógrafo. Sin embargo, su gran reconocimiento internacional se debe a su labor como diseñador de muebles inspirados en el lenguaje orgánico de las formas naturales y en el cuerpo femenino.
La Kunsthalle vienesa mostrará, sólo durante un mes (del 31 de agosto al 25 de septiembre), parte de las 1.000 polaroids en las que Mollino retrató a las féminas del Turín nocturno e instantáneas que documentan el proceso de construcción y decoración de la llamada Casa para el descanso del guerrero (en la actualidad Casa Mollino) a orillas del río Po.
Junto a estas imágenes podremos ver en Viena una selección de muebles presentes en esta villa que nos ayudarán a explorar los puentes entre la imaginación erótica presente en las fotografías de Mollino y la intensa intelectualidad que dio lugar a su mobiliario.
Queremos recordar que, en junio de 2005, una mesa de roble y vidrio diseñada por Carlo Mollino en 1949 para la Casa Orengo fue vendida en la casa de subastas Christie's de Nueva York por casi 4 millones de dólares, estableciendo un récord para piezas de mobiliario del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario