Abren al público la exposición "Colectiva de diseño"

 Un centenar de muebles creados desde 1950 hasta la fecha, integra la exposición "Colectiva de diseño", a cargo del grupo artístico "Mangle", que esta tarde fue inaugurada en la Galería Enrique Guerrero, de la colonia Polanco de esta ciudad.

En entrevista telefónica con Notimex, la diseñadora colombiana, María Paula Álvarez, quien forma parte de este colectivo, aseguró que, en colaboración con Diego Álvarez, esta muestra exhibe cinco piezas de su autoría, para las cuales emplearon la técnica de doblado de lámina.

"Para esta exposición nos interesaba explorar esa técnica a través de la experimentación y poder mirar el trabajo actual de los diseñadores mexicanos, para crear nuevos estilos", expresó la artista.

Respecto a las piezas que presentan, la artista señaló que incluyó cinco sillas, que selecciono con su compatriota Diego Álvarez, a partir de conocer los muebles de los demás diseñadores de este colectivo.

Así, se muestran piezas elaboradas por Le Corbusier, Pedro Friedeberg, Charlotte Perriand, Jean Prouvé y Don Shoemaker.

"Buscamos darle otra vertiente a la muestra; algunos de los muebles que se presentan son diseños increíbles de los años 50, y nuestra propuesta es de diseños más contemporánea", mencionó Álvarez.

De los precios de las piezas exhibidas, la colombiana precisó que con un valor de dos mil 700 dólares la obra más barata es una silla anclada a la pared de su autoría y de Diego Álvarez, mientras que la más costosa es un gabinete de tres puertas creado por Charolotte Perriand en 1957, el cual vale 130 mil dólares.

Referente a lo que representa como diseñadora esta primera exhibición en México, la artista colombiana dijo que es una oportunidad invaluable para que el público mexicano conozca su trabajo, al mismo tiempo que puede retroalimentarse con el trabajo de los mexicanos, quienes, consideró, "hacen diseños increíbles".

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=188141

No hay comentarios:

Publicar un comentario